Lucir una melena impecable como la que vemos a las famosas no es solo fruto de la genética. Por mucho que tengas un buen pelo, necesitas cuidarlo para mantenerlo sano, luminoso y suave. Y para ello, nada mejor que seguir algunos consejos básicos.

Te contamos los trucos de los expertos para que puedas presumir de pelazo. ¡Aplícatelos y te darás cuenta de que la belleza de tu melena gana muchos puntos!

 

Para empezar, algo que te puede parecer muy obvio pero que, precisamente por esto, muchas veces olvidamos todos: la necesidad de escoger los productos adecuados para tu tipo de pelo. Por mucho que inviertas en cremas y champús de lujo, no conseguirás nada bueno, si no son productos específicos para tus necesidades. Asimismo, es importante que vigiles de aclararte bien cuando te laves el pelo, para evitar que los restos de champú dañen el cuero cabelludo.

¿Más buenos consejos? Elige un cepillo de calidad y algún producto que te ayude a desenredar la melena. De esta manera, reducirás el riesgo de caída prematura o de encrespamiento. Una situación parecida te la provocan las coletas tirantes, así que ten cuidado con abusar de ellas.

En todo caso, piensa que la protección de las agresiones externas es fundamental. Evita abusar de los tintes y elígelos naturales, si puedes. También es recomendable el uso de protectores térmicos si eres aficionada al uso de planchas de pelo o, incluso, si te excedes con el secador muchas veces.

Un consejo final: no olvides usar una mascarilla hidratante cada semana. Dedica unos minutos a aplicártela y comprobarás rápidamente su efecto: tu cabello estará hidratado, nutrido y reparado. ¡Perfecto para un look espectacular!

 

Elige un cepillo de calidad y algún producto que te ayude a desenredar la melena. De esta manera, reducirás el riesgo de caída prematura o de encrespamiento.